Bienvenida!

“La Riqueza Consiste en Tener Pocas Necesidades Mas No en Tener Muchas Posesiones.” -Epíteto

¿Cuáles son tus verdaderas necesidades?

Quiero invitarte, amigo lector/a, a que abras tu refrigeradora y te preguntes, lo que tengo aquí, ¿está supliendo una necesidad se mi SER o de mi No-Ser (mi ego)?

También te invito a que abras tu closet y te preguntes, ¿lo que tengo aquí está supliendo una necesidad de mi SER o de mi No-Ser?

Permíteme decirte que nuestro SER interno, el real, no tiene necesidades, mas el ego sí las tiene. El ego nos hace creer que necesitamos muchas cosas para ser felices y disfrutar la prosperidad, mas cuando obtenemos esas cosas, sentimos la necesidad de ir por mas y nunca nos sentimos felices ni satisfechos. Te ha sucedido? A todos nos sucede alguna vez.

Necesitamos una casa para vivir, ropa que ponernos, alimentos que ingerir. La pregunta es, cada vez que compras algo, ¿estás satisfaciendo una necesidad básica de tu SER o estás satisfaciendo una necesidad egoica.

Tal vez te preguntes, ¿Que tiene que ver esto con la formacion financiera?

Dice Robert Kiyosaki, uno de los mas prestigiosos educadores financieros del mundo, que una de las diferencias entre ricos y pobres es la manera cómo gastan el dinero, asi como tambien en como invierten su tiempo.

Cuando tú gastas tu dinero para suplir necesidades de tu SER lo estás gastando sabiamente. Mas cuando estás gastando tu dinero para satisfacer necesidades de tu ego, lo estás malgastando.

Si lo estás malgastando, entonces no estás haciendo un manejo sabio de él y no lograras prosperar.

El tercer pilar para disfrutar la experiencia de la prosperidad integral es, sin duda, la Formación Financiera. Necesitamos formación financiera para incrementar nuestra inteligencia financiera y, con ello, manejar sabiamente nuestro dinero.

Aprender a manejar sabiamente nuestro dinero nos permite obtener tiempo libre.

Te has dado cuenta que la mayoria de las personas no tienen tiempo libre?

aunque suene un poco fuerte, la realidad es que la mayoria de la poblacion invierte su tiempo en generra ingresos para satisfacer a su ego; lo cual les impide prosperar y ser felices.

Todos tenemos la misma cantidad de horas al dia para realizar nuestro trabajo interno y cumplir nuestra mision. Sin embargo, debido a la carencia de conocimiento financiero, y a la fuerza de voluntad para hacer lo que tenemos que hacer, utilizamos el tiempo en todo y a la vez en "nada". Es decir, no cumplimos nuestra mision de vida. Lo que es peor, es que olvidamos SER felices.

Necesitamos incrementar nuestra inteligencia financiera para salir del circulo vicioso del ego que nos tiene atrapados y asi obtener tiempo libre para disfrutar la experiencia de la prosperidad integral y SER felices.

Había una vez un hombre que quería dejarle un legado a su familia, a sus hijos. Se dedicaba todos los días a trabajar muy duro. Salía temprano en la mañana y regresaba muuuy tarde en la noche.

Papi, mañana voy a cantar en el coro de mi escuela, ¿vienes a escucharme? –No puedo, tengo que trabajar.

Papi, quiero jugar contigo, ¿vamos al parque? –No puedo, tengo que trabajar.

Sus hijos crecieron y cada uno siguió su rumbo. Un día este hombre terminó de construir su hermosa casa y entonces se dio cuenta que estaba completamente solo y sin nadie con quien compartirla.

Fue entonces cuando comprendió que se había afanado en construir una hermosa casa mas que había dejado de darles a sus hijos afecto, tiempo, amor, calor de hogar.

Hoy te invito a que tomes conciencia de cuál es el legado que quieres dejarle a tus hijos. ¿Cuál es el legado que quieres dejarle a la humanidad?

El tiempo vale oro.

Inviértelo sabiamente. Inviértelo en dejar un legado de amor a tus hijos y futuras generaciones.

A traves de ste blog compartire contigo tips, estrategias financieras y de negocios que te pueden ayudar a tener cada vez menos necesidades y mas tiempo libre para SER feliz y dejar un legado de AMOR a la humanidad.

Espero tus comentarios!

Fortuna.